Mixu on July 5th, 2012

Este año se celebra el Gamelab 2012 aquí por Barcelona, y al que he podido acudir de pleno todos los días.

Han habido muchas conferencias muy interesantes de las que de cada una he podido aprender un poquito más del mundo del videojuego. Para haceros una idea de las conferencias que habían podéis clicar por aquí y ver la lista. Como comprobaréis (si habéis abierto el link) han venido grandes personalidades del mundo del videojuego. No me voy a detener a explicar lo que han explicado ya que en cualquier otra web tenéis mucho mejor explicado (y por profesionales xD) lo que se ha comentado, e incluso creo que irán colgando los vídeos de las conferencias y charlas. Pero si queréis me podéis preguntar vaya :p

Hubo cosas curiosas como cuando el señor Sakaguchi entro a escena… todo el mundo salió de debajo de las piedras a fotografiarlo!!! Y yo… pues fotografié a los fotógrafos :D (inception?)

La verdad que estas iniciativas se agradecen en el mundo del videojuego, ya que te aportan mucho y a parte de las conferencias a las que puedas ir, acabas conociendo a estupenda gente que tiene tus mismas pasiones y motivaciones, y puedes compartir tus experiencias.

Al margen del Gamelab y aprovechandolo a la vez… se hicieron los Indie Developer Burger Awards (más info en la noticia de su web oficial ), que son unos premios para desarrolladores indie. Más que explicarlo yo… echadle un vistazo a su web, que ellos lo saben mucho mejor :P

También en los IDBA pude conocer a mucha gente del panorama y compartir experiencias, a parte de comernos unas hamburguesitas deliciosas :D
Vimos varios juegos muy muy interesantes, que algunos ya tiene premio en el GameLab!

Tampoco os voy a explicar qué había en la Expo, que también habrá muchas otras webs que os lo cuenten (que si preguntáis os respondo)… pero mi intención era hacer mención especial a aquellos juegos que me han hecho especial gracia en este evento, y no por los más conocidos, si no por la industria española que necesita ese empujoncito para establecernos mejor en la indústria.

Por orden aleatorio voy a ir comentando mis impresiones, así que por estar antes o después… que nadie se lo tome a mal :p

Para empezar, tenía ganas de ver la propuesta de A Crowd Of Monsters con Sugar Kid. Su trailer pintaba genial, pero como no se veia nada de gameplay, estaba curiosón perdido. Por fin me pude pasar por su stand y poder echar un vicio al juego, con lo que sacié mis ansias de verlo, pero no de volverlo a jugar… porque el juego te engancha cosa tonta! El arte del jueguito está muy currado, el dulce personajillo tiene mucho carisma y te acaba dando penica cuando lo ves medio destrozado, aunque si te gusta el gore… déjalo que la palme :D
La cosa está en que el prota es un terrón de azúcar, y hay un limón malvado que lo quiere licuar entero, y el azucarillo tiene que escapar de esos fluidos.

Otro juego que tenía ganas de verlo en acción era DOT, de 1 Coin Studios. Había visto el trailer y parecía muy curradete, así que enganché al studio por medio del salón y me dejaron probarlo un rato. La verdad que es un juego muy cuidado en detalles, les falta un poco por hacer pero pinta muy bien. Los controles son ingeniosos, un toque por la izquierda de la pantalla para accionar el jetpack del personaje, y un toque por la derecha para disparar.
Aquí un vídeo ilustrativo:

Otro de los juegos que tenía mucha curiosidad por probar era Hazel Dazzle de Wake Studios. Es un jueguecito curioso que combina un mundo entre planetas que vas recorriendo, mazmorras a las que entras, y un poco de juego con una visión 3D raruna/peculiar. La pena fue que no pude engancharlos con una versión de muestra… así que me quedé con las ganas. Os dejo con un vídeo que nos enseña un poco el juego:

Más juegos interesantes… Justo el jueves por la mañana me dieron una noticia, y era que Nihilumbra, de los chic@s de Beautifun Games justo se había puesto a la venta en la App Store!
El juego ya lo pude ver en los Three Headed Monkey Awards y la verdad que pinta muy interesante. Es una mezcla de plataformas, con puzzles, y una historia e inmersión muy buenas. No puedo decir nada más porque al no tener un dispositivo con iOS no lo he podido probar, pero en 5 días que lleva a la venta está cosechando muy buenos comentarios y notas! Muchas felicidades chicos! :D
Os dejo con otro vídeo para que os hagáis una idea y vayáis corriendo a comprarlo :p

Un juego que no conocía y me picó mucho la curiosidad fue Supermagical de… espera a ver si lo digo bien… Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (toma yá!). El juego se podría decir que es como un puzzle bobble horizontal on steroids. Se trata de ir juntando bolas, pero además de eso tienes un equipo de personajes con diferentes poderes cada uno, y has de seleccionar quien te acompaña en cada partida, y muchas más cosas! Otro video del jueguito:

Un juego más que conocí en los 3HM Awards fue Forgotten Kodama, de Hugging Cactus, que también estuvieron por el Gamelab, en el que se llevaron un premio! Además hicieron una charla sobre cómo les había ido desde que hicieron el master de Videojuegos hasta finalizar todo el juego y demás. El juego en sí es una mezcla de aventuras, acción, plataformas y puzzle. Eres una señorita con poderes de la naturaleza que se puede esconder en el suelo o la pared y de ahí ir moviendose por los sitios, hostiando a los enemigos, y demás cosas. Podéis bajaros el juego íntegro y gratuitamente desde su web, y de mientras también os dejo otro video ilustrativo:

Con esto acabo mi pequeña ristra de destacados Indie’s del Gamelab! Aunque hubieron más juegos curiosos y a tener en cuenta (más bueno, o menos, eso ya cada uno), quería señalar estos 5 como los más curiosos y que más me picaron la curiosidad. Hay que decir que mi gusto no es el de todos, quizás alguien le acabe gustando más algún otro que no he puesto, y demás…

Y para finalizar no me gustaría acabar sin antes darles las gracias a los chicos de Undercoders, de We Use Powerups y de A Crowd Of Monsters por organizar los Indie Developer Burger Awards.

Y ahora sí… lo último… las foticos del Gamelab que hice, que no son muchas ni muy buenas, pero son mías :D

Por fin un conciertaco nunca antes visto en España!
Los señores de Emmure era la primera vez que venían a España, y les acompañaban los franceses Betraying The Martyrs

La tarde empezó con Betraying The Martyrs que empezaron con gran fuerza. La gente estaba muy volcada con ellos.
Pero se hizo extremadamente corto el concierto, apenas duraron media hora. Y por mucho que les pedíamos una canción más… no la tocaron. Almenos tocaron su famosa Man Made Disaster. Hay que decir que sonaron bastante decentes, pero les faltó un poco más de definición y subirle algo de volumen a las guitarras, porque no se acaban de notar los detalles de las canciones.

Después de preparar el escenario entraron a escena Emmure. Empezaron por todo lo alto, con temas de su último disco Slave To The Game, y también algunas canciones del primero Goodbye To The Gallows… que me hizo especial ilusión porque fue con el que los conocí :)

Tocaron canciones como Protoman, Solar Flare Homicide, Drug Dealer Friend, Demons with Ryu, y 10 Signs You Should Leave entre otras que ahora no recuerdo del todo.

Frankie no entiendo como aguantó todo el rato con el chubasquero que llevaba… todo el mundo estaba chorreando y el tío como si fuese un invierno finlandés…

Hicieron un amago de acabar, pero finalmente tocaron otra canción más, una de las del primer disco para acabar con un buen remember :D

Una vez acabado el concierto estuvieron por allá los integrantes del grupo hablando un poco, y pude ir a saludar a Frankie y decirle que a ver si se les veía más el pelo xD

Y bueno, hasta aquí el mini-repor del concierto! Para las pocas fotos que hice… clickad aquí!

Y otro conciertillo al que voy!
Esta vez repito con Parway Drive, pero ya que venían Miss May I aproveché para no perdermelo :D

El primer grupo, Confession, empezó bastante bien, y la gente sucumbió al encanto y empezó a revolotear.

Luego vinieron Miss May I, que lo bordaron bastante… en la última canción. Ofrecieron un gran espectáculo, pero yo no me quedé muy contento con las primeras canciones, sonaban bastante mal, almenos a mi gusto. Pero cerrando con su Masses of a Dying Breed quedaron por lo alto.

Los siguientes fueron The Ghost Inside, a los que había escuchado algo pero no demasiado. Y me sorprendieron gratamente. Reconocí alguna canción, y estuvieron geniales, repartiendo estopa todo el rato.

Y finalmente los grandes Parkway Drive vinieron con muchas ganas dandolo todo. Creo que fue como una hora de concierto intenso. La gente incesante no paraban de montar circle pits y pogos. El cantante acabó sudado perdido, y el bajista acabó en gallumbos… todo un espectáculo xD
Tocaron Carrion y Sleepwalker entre otras. Un buen repasito a su discografía.

Y bueno, he cambiado el formato de los reportajillos, es que da palo porque solo me leo yo mismo, así queee… aquí están las foticos que malamente hice.

Mixu on January 22nd, 2012

Pues sí pipol! Han venido por estos lares estos personajillos!!!

Hacía tiempo que los escuchaba, años y años, y por fin los he podido ver en directo… Y vaya directos que se gastan.

Toda una diversión durante 2 horas practicamente nonstop, aunque ellos hacían sus pausas para comentar 4 cosas, hacer algún chiste, felicitar al batería, presentarse uno u otro, etc etc.

Gracias a las dos chicas que enseñaron sus dotes femeninas tuvimos 3 canciones adicionales a final de concierto :D
Y por poco tenemos aún más, ya nos veíamos toda la noche allá con toda la discografia xD

Una noche muy entretenida con esta gente, donde hasta los más pequeños estaban encantados. Como decía un amigo… esto era un encuentro familiar!

Las demás fotos están por aquí, aunque no hice demasiadas… me tapaba la bola que veréis.

Y sí! Sigo vivo! Lo que no tengo mucho para contar… y visto que creo que nadie me sigue… pues la cosa está bastante poco movidita, peeeero… volví a un gran conciertaco que no me podía perder de ninguna manera!

El concierto empezó puntualísimo con Darkest Hour, que hicieron una gran actuación, pero el sonido a la primera mitad no pareció sonar del todo bien. Tocaron varias canciones nuevas, y algunas de su nuevo álbum.

Después tocaron Devildriver… que parecía que se entregaban al máximo y lo daban todo y se lo curraban… pero el sonido era fatal, desastroso, no sé quien tomó las riendas de la mesa de mezclas pero se hizo una albondiga pelotera musical que no se distinguía ni un cambio de ritmo, ni un breakdown, ni nada… una gran decepción para un gran grupo que me encanta.

Luego vinieron Bring Me The Horizon con mucha energía, el sonido parecía que sonaba decentemente, dieron un gran conciertaco sin parar de moverse arriba y abajo. La gente andaba como loca con ellos!

Y finalmente los grandes Machine Head, que aunque el sonido podía mejorar, para lo que viene a ser Razz… sonó bastante bien! Un gran concierto de Robb Flynn y los suyos. Bromas y comentarios entre canción y canción, involucrando al público, y dandonos las gracias por asistir al concierto, porque sin nosotros no serían nadie. Y también, tal como mencionó en el sonisphere, recordar que gracias a nosotros y al boca a boca han podido llegar tan lejos sin haber pasado por las listas de éxitos ni la MTV.

Y bueno, hasta aquí el final del reportajillo! Que te ha parecido corto? Pues postea y pide más!!! :D
Y las fotitos están aquí mismitos como siempre.

Mixu on September 30th, 2011

Si tenéis un gatete revoltoso y que no para de dar vueltas y necesitáis un momento de tranquilidad… mirad la técnica del TIKI TIKI para calmarlos! :D

Y otro domingo por el Estraperlo! Más conciertillos! :D
Esta vez tocaba a The Black Dahlia Murder, que no los había escuchado con ansía, pero ya los había visto antes y sabía que eran buenos, así que no pude faltar a la cita!

Los primeros en tocar fueron Hyde Abbey desde la misma Badalona, que si me leéis, veréis que también los vi con anterioridad. Siguieron repartiendo estopa a mansalva como ya me enseñaron en su día. La gente entró super motivada con ellos y no paraban de moverse. Entre canciones el cantante nos comentaba cuatro cosas, y a ratos nos iba tirando mecheros con su logo en él, así para hacer un poco de publi xD
Estuvieron geniales, una actuación muy grande y un sonido muy bueno. Mis sinceras felicidades al grupo!

Desde Mataró llegó el siguiente grupo, Stained Blood, hacía tiempo que les seguía la pista y por fin llegó el día que los vi en directo. Sonaron bastante bien, tenían todos gran energía y ganas por mover el metal/hardcore local. La gente parecía no estar muy animada, o estaba ya cansada, o se reservaban para los grandes… pero no se movían mucho hasta que el cantante les dió un toque incitando a que se moviesen ya que había que promover la escena metalera hardcoriana. Estuvieron dando caña durante un buen rato y nos dijeron que si nos portábamos bien nos iban a dar una sorpresita, y parece que así fue… nos tiraron camisetas con más logos propios! Vaya noche de regalitos… :D

Los terceros fueron More Than Hate, que desde la capital barcelonina vinieron muy fuertes. Tocaron tremendamente bien y se hicieron escuchar durante un buen rato. Los guitarras eran sobresalientes, se marcaron una tanda de solos muy buenos. La gente estaba ya algo más motivada por lo visto y se movían algo más. El cantante no hablaba mucho, y si no es por internet me quedo con la duda del nombre del grupo, ya que el cartel parece que se modificó un poco a última hora, o algo…

Y por fin llegaron los esperados The Black Dahlia Murder!!! Llegaron con una fuerza y energía impresionantes, y la gente daba el 200% de sí mismos, impresionante lo que llegaron a mover en la primera canción!!! El cantante incluso se sorprendió de lo que llegaba a hacer la gente… Y lo comentó, como no, que si eramos geniales y demás. Entre canción y canción hacía algún que otro comentario, que si subiesemos los puños, y que estaban encantados de volver a tocar por nuestras tierras.

Hicieron un gran repertorio de canciones de su historia musical, desde los nuevos temas de su album Ritual, como la famosa Moonlight Equilibrium, pasando por hitos de su carrera como Miasma y What a Horrible Night to Have a Curse. En ningún momento bajaron el ritmo que llevaban, y fueron la mar de simpáticos con nosotros. La gente se subía al escenario a abrazarlos y todo xD
Los guitarras se marcaron sendos solos brillantisimos, y el bajista todo un crack, el batería también tenía tela, y como no el cantante dandolo todo con su voz.

Bromistas hasta el fin… se pusieron unas gafas de colorines y todo xDDD Mirad las fotos y veréis. También un espectador le devolvió el tapón de los oídos al cantante y el bromeaba sobre ellos. Vamos, una gente super agradable, y por lo que vi después al salir del concierto también estuvieron hablando con la gente y se enrollaban a firmar y hacerse fotos. Y ya llegando al final del concierto, creo que fue el cantante o un guitarra, se acabó tirando del escenario. Una gente genial!

Y hasta aquí el conciertillo, para las demás fotos ya sabéis, click aquí mismito!
PD: cuando me deje poner las fotos, las pondré, que el hosting este ahora le ha dado por ir mal ¬¬’
Edit: Ya están corregidas las fotos

He aquí otro conciertillo, y esta vez con uno de los grandes en la escena metalcorera actu… Parkway Drive!

Los primeros en subir al escenario fueron BloQ!, desde por aquí cerca de Barcelona, con su Metal Hardcorero Industrial (según el MySpace xD) nos dejaron gratamente sorprendidos. Según se comentaba era su segundo concierto, y realmente parecía que tuviesen a las espaldas un largo trayecto musical, tanto por sus trabajadas canciones como por la impecable realización del concierto. La gente empezó el ritmo muy fuerte, moviéndose sin parar.

Después llegaron Until Better Days Come, que siguiendo con la temática… también son de Barcelona y tocan metal mezclado con hardcore. Vinieron también muy fuertes y a por todas, sin bajar ni un momento la calidad por la que había empezado el primer telonero. La gente seguía entusiasmada con el concierto.

En tercer puesto llegaron AID, y como no… también de Barcelona y con estilo similar. Otra grandiosa actuación en la que pasó de todo, desde chistes malos, desnudos semi-integrales hasta el travestismo incluido. Dieron mucha caña, como tiene que ser, un concierto ameno y distendido. Al cantante por poco lo dejan en bolas y le rompen los gayumbos xD

Y ya por fin… los esperados Parkway Drive!!! Primero subió una silla de ruedas, y luego poco a poco… subieron uno a uno cada uno de ellos, con uno de los guitarristas a muletas, se sentó en su trono. Es digno de ver que un grupo toque con alguien un poco chungo, porque por menos cosas se han visto cancelados algunos conciertos, es digno de admiración! Entraron todos con gran energía a repartir decibelios con sus mejores temas.

La gente estaba alocada saltando desde el escenario, casi podía contar los saltos por minuto de la gente, no pararon! Todo el mundo saltando, moviendose, alzando las manos al son de la música… una gran pasión por un grupo. En los solos del guitarra la gente se emocionaba y levantaba la mano hacia él. El cantante comentó que este concierto era el que mejor se lo habían pasado en dos semanas de gira, y en el que más locos estábamos. Buena señal, sí :D

De la calor que hacía se fueron despelotando poco a poco. Tocaban un tema tras otro cada vez mejor. Perdonad que no os ponga los temas, pero no me sé los nombres, sorry… no los había escuchado mucho hasta el momento. La gente se emocionaba cada vez más, saltaban al escenario, le quitaban el micro para cantar ellos… a lo que tampoco se le oía pero bueno, el chaval bien contentó que quedó xD Y el cantante no paraba de reírse y aprovechó para tirarse al público. Y ya llegando al final en la última canción que tocaron todo el mundo se subió al escenario a acompañar al grupo, casi no dejando sitio a nadie hasta que el cantante salto a una columna para poder acabar de cantar el tema.

Y hasta aquí el reportajillo del concierto, para todas las demás fotos, ya sabéis, click aquí mismo!
Hasta el próximo reportaje… para los que me leéis, que me pregunto yo… hay alguien? Responded almenos :p

Mixu on June 21st, 2011

Pues sí, pelotas de acero… La Edición Coleccionista del nuevo Duke Nukem Forever es mía! :D

Después de 14 años a la espera por fin ha salido este codiciado juego, y ha venido con un pack de extras gigante: un busto de Duke, un juego de cartas, dos fichas de casino, unos dados, postales, un librito, una pegata del logo, un comic… y creo que no me dejo nada más que el juego en sí, como no :D


Ou Yeah People! Caliban de vuelta a Barcelona, y esta vez como cabeza de cartel… y con un acompañamiento increible! No había posibilidad de perderse este evento para nada! :D
Una tarde/noche de metal/hardcore y demás estilos variados nos esperaba.

Raudos y veloces los primeros fueron For Today, entraron pisando fuerte y no bajaron el listón ni un momento. Una gente muyyyy grande, había escuchados varias canciones y me gustaban bastante, pero en directo mejoran aún más, hasta tal punto que las canciones te trasmiten mucho. Fueron pocas canciones pero intensas y tuvieron una gran presencia arriba del escenario. Entre canciones iban comentando algunas cosas, entre otras desearnos lo mejor en nuestras vidas y que Jesús nos proteja (si no entendí mal). La gente estaba muy motivada, todo el mundo saltando, moviéndose, haciendo círculos, etc. No paraban, el grupo daba para mucho.

Los siguientes fueron Adept que, según comentaban, venían desde un pequeñito pueblo de Suecia. Para nada bajaron el nivel y continuaron dando la misma caña que el grupo anterior, no hubo ningún momento de stop. La gente seguía igual de motivada y la banda dándolo todo por sus fans. También tocaron poco rato para mi gusto, pero se hicieron notar mucho.

Con el siguiente grupo se armó el revuelo, As Blood Runs Black subían al escenario. La gente eufórica perdida, como si estuviesen esperándolos desde hace siglos, y a decir verdad… era la primera vez que venían xD
Empezaron con mucho ritmo, para tampoco bajar el listón, y dando mucho juego al público para que se moviesen, que si círculos, pogos, algún wall… El cantante en perfecto español mexicano se dirigía a nosotros para comentar varias cosas, siempre el tío bien simpático. Una vez preguntó que quien ya los conocía y se sorprendió de ver que prácticamente todos ya les conocíamos.

Me gustaría destacar a cada uno de los componentes del grupo, porque la verdad es que son impresionantes, el cantante un bozarrón sin igual, el bajista se lo curraba mucho y daba mucho juego, los guitarras con sus solos partían la pana, y el ritmo del batería y los pequeños solos que se marcaba… una gozada. Por lo que escuché mucha gente venía expresamente por el grupo, para que os hagais una idea del nivel que derrocha esta gente. Tocaron canciones de su último álbum como de algún otro, y se reservaron, la que a mi parecer, es su mejor canción “My Fears Have Become Nightmares”. Toda una despedida por lo alto.

Y finalmente llegaron las estrellas de la noche, Caliban que con una intro empezaron lentamente para despertarnos a todos, que después de 3 grandes grupos la gente podría estar cansada, pero no fue así. Todo el mundo estaba más que animado, dándolo todo. Andy, el cantante, entre canciones comentaba que estaban orgullosos de estar otra vez en Barcelona y que podrían tocar más de una hora en comparación con la otra vez. También comentó que eramos geniales porque hacíamos mucho movimiento y que se lo pasaban genial con nosotros :D

Tocaron estupendamente bien, con un gran repertorio de temas más nuevos. Tocaron dos covers de su último álbum Coverfield, éstas fueron Helter Skelter y Sonne de Rammstein, en el que nos preguntó si conocíamos al grupo, y como no… lo conocíamos! A parte de estas canciones también tocaron Nothing Is Forever, 24 Years, I Will Never Let You Down, No One Is Safe, It’s Our Burden To Bleed, Wald Like The Dead, entre otras que ahora no recuerdo bien. Como viene siendo habitual en sus conciertos… no faltó un wall of death donde Andy explicándolo bien, nos dijo que participásemos todos, que era muy divertido y nadie se hacía daño si todos íbamos con cuidado… Y así fue, como no! :D

A medio concierto sacaron un venazo generoso y repartieron una caja llena de botellitas de agua al público. Andy interactuaba con el público dejandoles cantar participando en las canciones, e incluso alguna gente subió al escenario a cantar con él. Más tarde hicieron una pequeña pausa en la que nos quisieron hacer creer que acababan, pero no nos la colaron, volvieron a salir y tocaron dos canciones más para nuestro deleite. Una vez finalizado el concierto se despidieron de nosotros no sin comentar otra vez que éramos muy grandes, que se lo habían pasado genial con nosotros y que estaban contentos de la respuesta que obtenían de nosotros.

Una vez finalizado el concierto… tiempo para recoger algo de merchandising y esperarse a las afueras para ver si enganchas a alguien. Y así fue, el cantante de As Blood Runs Black es genial, muy amigable, haciendo bromas todo el rato, fotos, y me echó una firmita y todo :D
De Caliban enganché a Marc, Andy y Patrick para un autógrafo también, Marc me comentó que llevaba la camiseta del Fan Club, y yo… Ou Yeah! Tengo el ID No. 2 del Fan Club! A lo que se lo enseñé y todo jeje.
También al cantante de For Today lo engancharon por banda para algunas fotos y el tío al cabo de un rato se enrolló y nos trajo una bandeja llena de sandwichs de paté… yumi! xD

Y bueno, hasta aquí llegó la noche, y para todas las fotos, como siempre podéis clicar aquí mismito.

Me gustaría dedicar esta entrada y dar un saludo a esa gente que conocí en la calle esperando cual groupies a los integrantes de la banda. Saludos gentecilla! :)